¿Qué pása cuando muere un Personaje de videojuego?

Indagndo en internet he encontado este curioso artículo en este blog me parece tan bueno que deberíais recapacitar un poco:

supermario

comillasEstas líneas van dedicadas a todos aquellos jugones, pequeños o grandes, que juegan y juegan sin preguntarse algo muy simple: ¿qué pasa con todas aquellas vidas que se pierden debajo de una piedra, atropelladas por un tronco de acero o quemadas por una bola de fuego? Hablamos de Mario, Sonic, Lara Croft, Horace, Pacman, Alex Kidd, Megaman, Yoshimitsu, Link… todos aquellos héroes que manejamos sin ningún miedo y que, tarde o temprano caen por un barranco, reciben una bomba nuclear en la espalda o pisan una mina para tanques.

Son horas y horas las que muchos pasan delante de la pantalla, haciendo que sus personajes favoritos salten, trepen y maten a todo lo que se pone por delante, pero muchas veces la suerte no está de cara, y sus personajes mueren. Pero eso es sólo un momento, es la magia del videojuego: el “continue” da paso a otra vida de nuestro valiente héroe. Hasta ahí todo normal pero… ¿Qué pasa con los cadáveres de esos personajes cuando mueren? Como mucho, lo que sabemos es que desaparecen al estilo de descomposición molecular de teletransporte utilizado en Star-Trek. Esa sería la solución encontrada en el universo de los videojuegos, ya que si no fuera así, tras unos pocos “continue”, el olor a Mario en descomposición sería horrible y las setas se marchitarían sin remedio. Además, imagina el trauma de Luigi al ver a su hermano muerto por todas partes… horrible.

Lo que parece es que hay un Enterprise (o similar) en cada mundo de los videojuegos, y transporta los cadáveres a otro lado. Pero esto plantea otro problema aún mayor: ¿dónde van esos cadáveres? ¿Se queman o se entierran en un mundo-cementerio especialmente diseñado para esta labor? De todas formas, si se entierran será parecido a una fosa común para cada personaje, porque si hubiera una para cada vida, Luigi se volvería loco al tener que limpiar millones de lápidas de su hermano, con inscripciones del tipo “Mario 18:00 horas del martes 12 de Febrero de 2008 – 18:01 horas del martes 12 de Febrero de 2008”.

Además, aunque esté solucionado el problema de los muertos, surge otro peor: ¿cómo es que hay una vida completamente lista para suplir al que acaba de morir? Parece ser que la respuesta estaría en una especie de “fábrica de clones de personajes de videojuegos” que tendría como finalidad la creación, enseñanza y custodia de los clones de aquellos personajes que son demandados por los videojuegos, y todo hasta el momento en que son reclamados por el jugador. En ese momento, el Enterprise se llevaría al muerto y lo reemplazaría por el clon, listo para pasar a la acción. Esto explicaría la eterna apariencia de los personajes, que no envejecen nunca…

Lo único que restaría sería el problema de que los clones conocieran su destino, así como a los demás clones. Si Mario conociese a los demás Marios y encima se diese cuenta que su vida se va a reducir a saltar encima de tortugas y esquivar setas, el motín estaría asegurado. Lo lógico es que existan cubículos individuales donde se mantenga a cada vida de cada personaje en animación suspendida, con una memoria base común, y que sólo se amplía con los conocimientos necesarios para continuar la partida “cedida” por su colega, y eso justo en el momento de la reanimación.

Así pues, se plantea el dilema moral de volver a jugar a cualquiera de los cientos de juegos a los que estamos acostumbrados… porque sabemos lo que hay detrás de ellos. Lo que podríamos hacer es intentar liberar a esos clones de su no-vida. ¿Acaso creíais que la trama de Matrix estaba basada en la vida real? Pues no, es el resultado de un pequeño Sonic que escapó de allí y se lo contó todo a una pareja que se encontró casualmente durante su huida: los hermanos Wachowski.

A partir de ahora, cada vez que juguemos, habrá que tener en consideración todas aquellas vidas que se pierden gratuitamente… podemos solucionarlo si estamos unidos.

Anuncios

3 Respuestas a “¿Qué pása cuando muere un Personaje de videojuego?

  1. Muchas gracias por copiar el artículo, aunque lo único que falta es un enlace correcto al sitio:

    http://elsotanodelconocimiento.wordpress.com/2008/02/18/%C2%BFdonde-van-los-personajes-de-videojuego-cuando-mueren/

    Un saludo

  2. Gracias por avisar del enlace roto.

  3. Por favor, cambia el enlace, hemos cambiado el dominio y tenemos uno propio. Muchas gracias y sigue así con tu blog eh?

    http://elsotanodelconocimiento.es/archives/131

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s