Messenger Elecciones 2008. Buena idea

Navegando por la web he encontrado este flash tan curioso y tan bien montado.

Se trata de una simulación de una conversación por el Messenger  entre intregrantes de distintos partidos politicos, Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón y Mº Teresa Fernández de la Vega.

La pregunta es, ¿ tendrán esa misma jerga y ese mismo registro cuando hablan entre ellos en privado?

VER VIDEO

gallardon

Anuncios

5 Respuestas a “Messenger Elecciones 2008. Buena idea

  1. 2º ROUND

    ELECCIONES 2008

    Zapatero contra Rajoy

    O Rajoy contra Zapatero

    Rafael del Barco Carreras

    Más de lo mismo, vueltas al discurso “oficial”, o pactado. Las cúspides lo mismo se enzarzan en conceptos teológicos de si “protestantes” o “católicos” con resultado de guerras eternas, que nos enredan con paraísos “comunistas” o con “patrias” de héroes sin fin… y el trasfondo, “grupos” a por el Poder, y el Pueblo ya pagará trabajando cual mulas o llenando trincheras. Pero el arrastrado, ignorante y mísero pueblo de años atrás, no muchos, la propia Guerra Civil, tan traída y llevada, ahora no se mueve tan fácil (por aquello de la Rebelión de las Masas), y sus dirigentes, que andan sobre ascuas, no entran en la profundidad de los grandes males que nos envuelven bajo la capa de la mejor de las situaciones económicas de la Historia. Pero ¡ojo! esa situación no es un Bien Eterno, sociedades y patrias brillantes han visto como el humo de las “ideas” y la Corrupción volatilizaron suertes y esfuerzos.

    Y me repito, la crisis se huele. Rajoy insistió sobre ello… sueldos bajos y pensiones… precios, sueldos y pensiones, dijo…veremos…

    Me gustó lo de la MULTA de 400€. Grave el tema, yo lo he sufrido aun siendo el catalán mi lengua materna, aunque madre zaragozana y padre andaluz. ¡Menudo lío mental el de mi familia, con abuelos y bisabuelos, ancestros más allá de la memoria, enterrados por toda España, incluida propiedad de nicho en las Corts desde hace 100 años, y que sus nietos de diez sueltan en la mesa que Cataluña no es España!. Y yo me río, un rictus, no porque me importe demasiado ser español, europeo o chino, sino porque ese es un caldo de cultivo para guerras y desgracias.

    En cuanto a si ganó uno u otro… pues oyendo y leyendo a los de Zapatero, pues ganó él, y para los medios opuestos, Rajoy. Por lo visto las adhesiones anulan la capacidad crítica de los individuos, y ¡viva el Betis, manque pierda!. Con solo oír y leer por la mañana los Medios, sin saber nada de nada, ya se catalogaría el “pensamiento único” de las Editoriales, o de quienes gozan de los favores y subvenciones públicas.

    Hoy los políticos ya no se enfrentan por “filosofías políticas”, mejor, pero ni siquiera por los grandes problemas que asoman en la Sociedad. Convertir la ETA en el mayor, raya el inconsciente cretinismo. Ni 4 muertos en esta legislatura, ni 230 en la pasada, ni 1000 en su historia, o 600 encarcelados, pueden compararse al untuoso tema de la DROGA, con decenas de miles en los hospitales, docenas de miles en las cárceles, y ni se sabe los muertos al año…quizá superando en mucho a los de circulación…

    Para no alargarme añadiré lo escrito en el primer round:

    Cara a cara, ante los ciudadanos, por la Tele, ¡cómo debe ser!. Y el problema, ¿quién ganó?, como si se tratara de un pugilato. Y eso es lo que fue, con un pactado menú sobre la ETA, el ESTATUTO DE CATALUÑA, un poco de CRISIS INMOBILIARIA, o si la EMIGRACIÓN, esto y lo otro.

    Batiéndose en su retórica, la praxis, florilegios, pero sin tocar la base del SISTEMA (ese “atado y bien atado”). Si para los máximos líderes políticos los grandes problemas, la REFORMA DEL RÉGIMEN Y SU ESCASA DEMOCRACIA, abriéndola en principio con ELECCIONES DE BASE, PRIMARIAS, Y NADA DE VOTOS CAUTIVOS EN LOS PARLAMENTOS Y DEMÁS ASAMBLEAS, CORRUPCIÓN URBANISTICA O MUNICIPAL (con casos a docenas por ambos bandos), LA JUDICIAL (la semana pasada con tres multimillonarios estafadores que se libran de sus estafas), el DINERO NEGRO (el País de Europa que acumula más billetes de 500€ de Europa, obligando al Banco de España a lanzar un aviso a los GRANDES BUFETES, miles de abogados, que confeccionando decenas de miles de “sociedades instrumentales” ayudan, contribuyen o ellos mismos son la “Tapadera” de ese caldo de cultivo), la DROGA (el País que más trafica y consume de Europa), SIMPLEMENTE NO EXISTEN, pues ¡ya su farán!, insisto, no votaré.

    Y los titulares…ZAPATERO TUMBA A RAJOY…o el contrario…

  2. NO estoy de acuerdo contigo, nuestros antepasados han luchado mucho por llegar al estado en el que nos encontramos, DEMOCRACIA, tenemos el privilegio de votar.
    Piensa que hay millones de criaturas sumidas en la miseria del control de quienes les no gobiernan sino ordenan cada dia.
    Me parece que tu artículo tiene un cierto ramalazo derechista aunque creas que la solucion a todos los males es no votar.
    Yo votare al PSOE, pero como si votara al PP, creo que lo justo es VOTAR a quien sea, pero VOTAR

  3. Estoy de acuerdo con Pablo, creo que lo más importante es votar. Por lo menos, intentemos que se conserve la democracia que, aunque sea una mierda igualmente, es lo mejor que hay hasta ahora.
    Por otro lado, no creo que sea muy inteligente votar por votar; si se vota, debe hacerse teniendo cierta idea de lo que se hace.

    En cuanto a quién votar… hace unos años me habría dado igual PP o PSOE. Hoy, sin duda PSOE. PP no tiene un programa electoral claramente definido (al menos, me pareció ver eso en el primer debate, siempre me he considerado apolítico y algo alejado de la política y es el primer debate que veo, pero me pareció (y coincido con varios amigos, ver eso), su política se limita a criticar a Zapatero y al PSOE, como ha estado haciendo a lo largo de estos cuatro años (y como creo que seguirá haciendo si se queda en la oposición).
    Puedo reconocer que España tenga una mala política económica, pero en los demás aspectos creo que andamos mejor con Zapatero que con Rajoy (inmigración por ejemplo).
    Démosle, nunca mejor dicho, un voto de confianza.

  4. Lo de “derechas”me llega al alma… me importa un rábano la derecha e izquierda, lo que me gustaria es vivir en un pais democrático donde con toda seguridad no hubiera pasado TRES AÑOS PREVENTIVO Y CONDENADO A ESOS TRES AÑOS por culpa de la TOTAL corrupción…

    ELECCIONES 2008
    PRIMARIAS

    Rafael del Barco Carreras

    Hilary Climpton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, convierte su DEMOCRACIA en el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido, que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía, crea un sistema ABIERTO y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el GOBIERNO. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes hasta para la Justicia. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo, inutilizando la gran conquista de la Democracia, la división de poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
    Tenemos un RÉGIMEN que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público. Precisamente en el único conato de PRIMARIAS EN ESPAÑA, del PSOE, con Joseph Borrell y Joaquín Almunia de candidatos, se removió tanto la Gran Corrupción de Hacienda en Barcelona (otro juicio eterno y caso “aislado”) que hasta la Oposición se silenció y el PSOE retornó a la “cordura” del nombramiento a dedo. Ver http://www.lagrancorrupcion.com. Y ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SECTOR FINANCIERO, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA con “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde se manifiesta la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” en definitiva a cargo del ESTADO.

  5. De cuando Serra y Maragall…ejercían la acusación privada…

    A LOS 25 AÑOS DE LA SENTENCIA DEL

    CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

    Rafael del Barco Carreras

    Me es indispensable pasados 25 años, SENTENCIA 25-05-1983, recordar la pieza clave y base de la gran fortuna y ascensión de un empleado de banca, Javier de la Rosa Martí. Comparar la vida, personalidad y futuro de los tres condenados, es una más de las muchísimas pruebas que dan sentido a lo que los más benévolos califican mi “cruzada”. Otros me insultan y amenazan…pero en honor a la verdad miles se interesan… alentándome.

    Por un lado, la de los beneficiados del desfalco por más de 10.000 millones desde 1974 a 1979 al Consorcio de la Zona Franca, los de la Rosa. Uno, el padre, Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y hombre del “Movimiento”, viviendo en “busca y captura” una vida de multimillonario, hasta la “prescripción” en 1997, y su muerte en 2004. Y otro, el hijo, librado de su real autoría gracias a la GRAN CORRUPCION, liderada y dirigida por su abogado JUAN PIQUÉ VIDAL, alcanzaría los “cielos”, y no solo en sentido literario, cruzándolo con los mejores jets y helicóptero, sino codeándose y revolcándose con la crem de la crem.

    Resumiendo lo muy detallado en http://www.lagrancorrupcion.com, al tiempo que los condenados por encubridores a los tres años pasados en prisión, Fernando Serena y yo (encubridores sin conexión alguna con el vaciado Consorcio, ¿y nadie de sus casi 300 funcionarios y decenas de vocales y directivos no se enteraron de NADA durante 5 años?) se debatirían entre quiebras y desastres financieros que no alcanzarían el valor del helicóptero de Javier, y Bruna, condenado a 23 años por autor, subsistiría con sus hijos en el bufete creado por su padre mucho antes de la guerra civil, los “cerebros” con la base de la primera estafa, el Consorcio, aun reventarían el Banco Garriga Nogués por 100.000 millones, KIO por un mínimo de 500.000 millones, Gran Tibidabo por 30.000… y unas cuantas más… y en la actualidad tras años de encaramados, ellos o sus elegidos a dedo en la Derecha o Izquierda, en la cresta de la ola de la bonanza económica desde las Olimpiadas, inician la crisis con más o menos las mismas fórmulas, corrupción, estafa y quiebras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s